miércoles, 23 de octubre de 2013


PEQUEÑO DUENDE

                   a mi hija, Laura


Pequeño duende
PEQUEÑO DUENDE

                          a mi hija, Laura



Pequeño duende

que saltas por los montes

inconforme y rebelde

te me antojas

el hacedor de lo desconocido

componedor

de hechizos misteriosos

que hacen la vida leve

fecunda

interesante.



Eres

la magia de lo humilde

la chispa de lo triste

lo enorme de lo breve.



Eres espuela fina

que aguijona y no hiere

Eres roce de gotas cristalinas

en la piel cuando duele.




Tienes la llave-clave

que abre todas las puertas

y la salida

precisa y consecuente

de todos los problemas.



Te me apareces,

como si no pasara nada,

en cualquier circunstancia

en la reunión

en la oficina

en un informe

o en la guardia.



Pequeño duende

vive siempre conmigo

inconforme y rebelde

haz lo desconocido cotidiano

lo común misterioso

bueno lo malo.




inconforme y rebelde

te me antojas

el hacedor de lo desconocido

componedor

de hechizos misteriosos

que hacen la vida leve

fecunda

interesante.



Eres

la magia de lo humilde

la chispa de lo triste

lo enorme de lo breve.



Eres espuela fina

que aguijona y no hiere

Eres roce de gotas cristalinas

en la piel cuando duele.




Tienes la llave-clave

que abre todas las puertas

y la salida

precisa y consecuente

de todos los problemas.



Te me apareces,

como si no pasara nada,

en cualquier circunstancia

en la reunión

en la oficina

en un informe

o en la guardia.



Pequeño duende

vive siempre conmigo

inconforme y rebelde

haz lo desconocido cotidiano

lo común misterioso

bueno lo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario