viernes, 18 de octubre de 2013



Como narrado por mi madre, este cuento relata la historia de un sueño premonitorio, como los que describe K. Jung en "Los sueños y el inconsciente".

¡Tembló la tierra en Remedios!

            La veía con claridad meridiana: mi sobrina Enriqueta me miraba desde el campanario de la iglesia de Remedios y movía con prisa su brazo derecho sosteniendo un papel en la mano, como saludándome, como advirtiéndome.
            Otra escena, y mi mamá, desde el zaguán de nuestra antigua casa remediana, se disponía a salir despedida hacia la calle, mientras gritaba:
            — ¡Salgan pronto!
            Me desperté asustada.
         A las siete, abrí el periódico y leí el inusitado titular de primera plana: ¡Tembló la tierra en Remedios! Casi al instante llegaba un telegrama de Enriqueta: "Todos bien, Queta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario